Almería. La exposición ‘Carmen de Burgos. Colombine, hacia la modernidad’ en Taberno

01/03/2024 - 30/04/2024

Espacio Escénico de Taberno

Programa Expositivo

La exposición ‘Carmen de Burgos. Colombine, hacia la modernidad’ rinde homenaje a una autora almeriense singular que fue un referente, la primera mujer que tuvo columna de opinión en la prensa, que viajó por la Europa de su tiempo, dedicó novelas a los temas cruciales de su época y defendió los derechos de las mujeres.

En esta muestra, perteneciente al programa expositivo del Centro andaluz de las Letras, Concepción Núñez Rey, comisaria y biógrafa de Carmen de Burgos, detalla y profundiza en la vida y obra de Carmen de Burgos a través de 16 paneles en los que traza un perfil biográfico dentro de su contexto generacional, con Rodalquivir en el centro de su vida y su obra, y además destaca las facetas más importantes de Colombine como periodista, escritora, viajera y activista feminista. La muestra viene acompañada de una antología de los artículos y textos más importantes de Carmen de Burgos que ha seleccionado la poeta Ana Rossetti titulada ‘Lo importante es vivir la vida’, y que se puede descargar en el enlace.

La exposición se podrá visitar en el espacio escénico de Taberno (c/ Huelva s/n) del 1 al 30 de abril de 2024, de lunes a viernes de 9:00h a 14:00 horas.

 

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: